martes, 21 de febrero de 2012

Los símbolos y signos de la cuaresma

LOS SIMBOLOS Y SIGNOS DE LA CUARESMA

Ceniza :( miércoles de ceniza ); la ceniza es polvo, es un símbolo de pequeñez, con la imposición de las cenizas se nos dice a no apoyar nuestra vida en cosas que terminan reduciéndose en cenizas ( cuerpo, bienes materiales...) sino fundamentarlas en valores eternos, sustanciales, que ni la muerte nos la puede arrebatar.

Vía Crucis ( el camino de la cruz ); no es simplemente una forma de acompañar a Jesús en su camino al calvario, sino entender y difundir el motivo de la muerte de Jesús en la Cruz, la de expiar nuestros pecados y hacernos dignos de Dios, quien nos quiere de tal forma que mando a su Hijo Jesús para salvarnos.

Ayuno y Abstinencia; no comer carne y otras actividades, se explica en el libro 58 de Isaias, compartir con el pobre, vestir al que no tiene ropa, socorrer al necesitado.

Lectura meditada de la palabra; En estos días especiales las Sagradas Escrituras iluminan todas las practicas y ordenan nuestras vidas de acuerdo a las enseñanzas de Jesús.

Domingo de Ramos; Se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de su pasión, llevamos un ramo de palma como signo de Jesús muriendo en la cruz, pero triunfando como Rey. Ver evangelio de MATEO 21, 1-11

imagenes de los simbolos

Hecho por Patricia,Alejandra, Alejandro y Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario